Viajero Emprendedor o Hippie Capitalista

 

¿Ser un Viajero Emprendedor o Hippie Capitalista?

Una realidad que complica.

 

No hay cosa más simple que empezar por el principio.

Usualmente cuando alguien te menciona la palabra Hippie, piensas en esa persona de la década de los 60´s de cabello largo, con banda de color en la cabeza, anteojos estilo John Lennon con el símbolo de la paz impreso en su playera desgastada, pantalones acampanados y sandalias, predicando amor y paz por todas partes, bueno esa no es precisamente la descripción de cómo me veo.

996558_694701680559875_1031273934_n

 

Cuando escuchamos la palabra Capitalista, tal vez nos venga a la mente esa persona con sobrepeso enfundada en un traje de la mejor de las marcas con corbata al cuello, devorando y arrasando lo que esta a su paso, ofendiendo y mancillando a cualquiera que se atreva a ir en su contra, con tal de conseguir lo mas preciado en nuestro sistema llamado dinero, creo y espero rotundamente que esa no sea la manera en la que realmente luzco.

11025143_782170651836502_5515423290519731418_n

Existe una gran oposición entre ambas definiciones, siempre lo he pensado pero no todo tiene que ser tan rígido, tampoco tienes que pertenecer a un solo bando, como la doctrina del dualismo nos enseña, existen siempre dos elementos como el bien y el mal, el blanco y el negro, el amor y el odio, y estos siempre existentes en cierta proporción en el ser humano, pero no voy a filosofar acerca de esto (No quiero aburrirte) el motivo de este post es el de dar una breve explicación del surgimiento del titulo del mismo.

El origen no tiene mayor ciencia, siempre he sido un emprendedor interesado en el desarrollo de proyectos y negocios he pasado de ser, vendedor de todo tipo de cosas a tener mi propia micro empresa, en muy poco tiempo he podido conocer bien el mundo del emprendimiento, esto es algo que me apasiona, sin embargo a lo largo de la vida he pasado por un sin fin de actividades y situaciones que poco a poco me fueron orillando a encontrarme con mis pasiones, una de ellas es viajar y otra es aprender constantemente, en este momento de mi vida me encuentro en un proceso de aprendizaje del área ambiental.

Estudié en la Universidad Autónoma del Estado de México, este proceso me ha llevado a fijarme en el medio que me rodea, de esta manera es que el alma de este blog tiene un poco de las dos partes que me conforman, por un lado el amor por los viajes y el medio ambiente y por otro lado esa pasión por el desarrollo de proyectos.

Y es por estas razones que en ocasiones mis amigos de la universidad solían bromear llamándome “Hippie Capitalista” un término que es un tanto extraño de definir pero al final terminó identificándome de cierto modo.

Sin embargo a mi me gusta decir que soy un

  Viajero Emprendedor “

Para terminar, quiero decir que muchas de las cosas que escribiré y te recomendare te parecerán imposibles y en algún momento hasta contrarias al sentido común.

Soy totalmente consciente de que no poseo ninguna verdad absoluta y estoy en constante aprendizaje.

Sin embargo te invito a que pruebes algunas de estas ideas como un ejercicio de pensamiento diferente. Si lo intentas, encontraremos nuevas maneras de nunca mirar atrás.

Así que respira hondo, permíteme ser tu acompañante y déjame mostrarte algo de mi mundo.

[ctt title=”La vida es para divertirse y dejar que todo lo demás fluya.” tweet=”La vida es para divertirse y dejar que todo lo demás fluya. http://ctt.ec/0aGbe+ vía @hippiecapital” coverup=”0aGbe”]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares