Para entender sobre qué es Shopify, debemos conocer primero qué es un e-commerce. Este es un negocio en línea donde se pueden vender determinados productos y todo el procedimiento se realiza desde la web. Shopify, es un CMS que nos permite crear nuestra tienda fácilmente con todas las herramientas que necesitas.
Shopify tiene grandes ventajas sobre sus competidores y es que el sistema es totalmente intuitivo, lo que hace realmente práctico y sencillo todo el procedimiento.
¿Qué es Shopify y cómo funciona?
Shopify es la empresa líder de la creación de tiendas en línea. La empresa fue creada en Canadá en el año 2006 y actualmente es el servicio más utilizado para la creación de tiendas en línea, ayudando a facturar más de $ 40 mil millones en ventas a muchos negocios en el mundo.
Lo mejor de esta plataforma es que no requerirás de programación web para poder construirla y su sistema es ampliamente intuitivo, tanto para la creación de secciones, como la actualización de productos y precios. Lo que hace que con Shopify puedas ahorrar mucho tiempo.
¿Cómo funciona?
Los pasos para la creación de la tienda online son ampliamente intuitivos. El sistema te indica paso a paso cómo crear tu web y todas las secciones que puedes colocar. Para comenzar, necesitarás seleccionar un plan que podrás pagar de forma mensual, pero antes, tendrás 14 días de prueba, en caso de que no te guste la plataforma.
Luego, deberás seleccionar un dominio, que deberá tener el nombre de tu tienda. Después de este procedimiento, podrás seleccionar una plantilla, que será la parte visual de tu tienda online. Tienes la opción de elegir entre muchos diseños y puedes encontrar, tanto las opciones pagas, como las gratuitas.
¿Cuáles son los planes disponibles?
Después de cumplir los 14 días de prueba gratuitos que te ofrece Shopify, deberás seleccionar uno de los planes disponibles. Existen diversos costos y cada uno tiene características diferentes.
- Plan básico: tiene un costo de $29 al mes. Puedes vender la cantidad de productos que quieras y Shopify cobrará un 2% por cada transacción que se realice.
- Plan Shopify: tiene un costo de $79 al mes. Este plan tiene integradas las funciones de tarjeta de regalo y recuperación de carrito de compra. La plataforma te cobrará un 1% por cada transacción que se realice.
- Plan avanzado Shopify: este plan tiene un costo de $299 al mes. Tendrás la posibilidad de generar informes avanzados y tiene integrada una función que te permite calcular la tarifa de envío de tus productos según sus dimensiones, de forma precisa. Shopify cobra un 0.5% por cada transacción que se realice.
- Shopify Lite: por $9 al mes podrás vender mediante Facebook utilizando un botón de compra y aceptar pagos con tarjeta de crédito.
- Shopify plus: funciona perfectamente para aquellas tiendas que tienen volúmenes de venta e inventarios muy grandes.
¿Por qué usar Shopify?
Si quieres crear una tienda para tu negocio, sin duda esta plataforma es la mejor opción. Entre sus ventajas podemos encontrar:
- Tienes la opción de vender a través de la versión móvil, la cual resulta ser eficaz y con un diseño óptimo para las ventas.
- Con esta plataforma tendrás la opción de soporte 24/7.
- Brinda un servicio seguro y confiable.
- Es una plataforma ampliamente flexible. En ella podrás encontrar miles de aplicaciones que podrás integrar fácilmente a tu tienda.
- Puedes encontrar más de 100 plantillas para el diseño de tu tienda.
Utilizar Shopify para la creación de tu tienda en línea, es una de las mejores decisiones. No solo por ser la más recomendada del mercado, si no que además, es segura y práctica de utilizar.