Los-5-mejores-libros-de-superación-personal-8

Los 5 mejores libros de superación personal

Los libros de superación personal son textos que se enfocan en desarrollar nuevas habilidades en nosotros, que nos permitirán alcanzar nuevos objetivos, superar temores e incrementar nuestros ingresos.

La autoayuda parece una solución muy adaptada a nuestras necesidades. Muchos de los aspectos que nos preocupan en nuestro día a día tienen que ver con ella, las relaciones familiares, de pareja, de los niños y niñas, nuestras habilidades y competencias para el estudio y nuestro desempeño  laboral, nuestros miedos, superar obstáculos, comprender el comportamiento de la sociedad, la motivación y las emociones.

Los 5 mejores libros de superación personal que no te puedes perder


Por medio de la literatura podemos encontrar esa ayuda que tanto buscamos. Son el perfecto lugar para encontrar consejos y lecciones.

Padre rico, padre pobre

Este libro de Robert Kiyosaki nos abre los ojos frente a las grandes oportunidades que se nos presentan a diario y que, en muchas ocasiones, no llegamos a ver. Este texto te ayuda en momentos de crisis, en los que, por muy increíble que parezca, hay infinidades de posibilidades ahí esperando. No será fácil, pero con convicción se pueden lograr las cosas.

Tus zonas erróneas

Es una de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda. Wayne Dyer se ha centrado en identificar los aspectos que considera más importantes para ser independientes, felices y sanos mentalmente.

Este libro hace mucho énfasis en vivir el presente para ser feliz y eliminar todas esas zonas erróneas (comportamientos autodestructivos que impiden tu bienestar y felicidad).

Poder sin límites

Tony Robbins nos lleva a la acción, nos recuerda que el poder de la mente no tiene barreras ni restricciones y que cada uno de nosotros podemos llegar a ser eso que deseamos.

Es un libro ameno, fácil de leer y que nutre sus teorías de las técnicas de la programación neurolingüística (PNL) y la Inteligencia emocional.

El hombre en busca de sentido

Es uno de los libros más poderosos del campo de la superación personal. Se basa en una vivencia real de Viktor Frankl, que sobrevivió a tres años de encierro en un campo de exterminio nazi.

En este libro nos habla sobre cómo a pesar de las dificultades y circunstancias adversas, es posible seguir adelante si encontramos un sentido en nuestras vidas. Siempre que tengamos un motivo, un propósito que nos aliente, podremos con la adversidad.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Este texto se ha convertido en un clásico de las relaciones humanas. Aplicando su gran conocimiento de las personas, dotes de observación y experiencia profesional.

El libro a lo largo de sus capítulos va mostrando numerosos ejemplos de personas, algunas muy conocidas, otra no, que nos ayudan a entender mejor la valiosa lección que esconde cada nuevo capítulo. Esta obra habla mucho del amor propio, de cómo dejar de lado nuestro ego para dejar espacio a la escucha, a la comprensión, y al interés por los demás.

Considerando como los cinco mejores libros de superación personal, los propuestos anteriormente, es importante que podamos considerar que un buen libro de autoayuda parte de la experiencia propia del autor.

Leer estos libros puede brindarte la ayuda que necesites si decides aplicar y poner en práctica todo lo que aprendiste de ellos. Se llaman autoayuda, porque eres tú mismo el que, gracias a la lectura y el aprendizaje, solucionarás tus problemas. Para que consigas objetivos en tu vida es necesario constancia y por sobre todo fuerza de voluntad para que puedas lograr que te propones.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares