Ganar dinero con Google en la actualidad es muy posible, pero no sencillo. Existen diversas formas en las que con un blog y con un buen contenido, puedes comenzar a obtener ingresos de la enorme empresa, pero deberás prepararte y conocer cuáles son las estrategias que deberás aplicar para poder lograrlo.
¿Qué es Google AdSense?
Google AdSense se trata de un programa de publicidad de Google que permite colocar anuncios de otras empresas en tu blog o página web, siempre y cuando, estos hayan sido creados con la herramienta de Google que es Adwords. Estos anuncios puedes colocarlos en cualquier espacio de tu blog y podrás obtener ingresos al hacerlo.
Para comenzar, deberás enviarle una solicitud a Google, pero deberás tener un blog o página web con contenido original, una cierta cantidad publicada de artículos, un número de teléfono y una dirección postal.
¿Cómo comenzar en Google AdSense?
Si verificaste que tuvieses todos los requisitos para comenzar con Google AdSense, deberás seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:
- Debes ingresar en la web https://www.google.es/adsense/.
- Selecciona una cuenta de email con la que crearás tu cuenta.
- Completa todos los datos que te solicitan. Es importa que tengas un dominio propio, debido a que Google no permite sitios que estén alojados en subdominios como los de WordPress. Existen diversas webs para comprar dominios como GoDaddy o Domain.
- Antes de aceptarte, Google verificará si tu blog cumple con sus normas para poder integrar publicidad. Cuando hayan aprobado tu solicitud, comenzarás a visualizar los anuncios en tu web.
- Luego, únicamente necesitarás añadir el número de cuenta en el que Google depositará todos los ingresos que obtengas por medio de los anuncios en tu blog. La empresa enviará un sobre de bienvenida a tu dirección postal.
¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?
Al momento en que los anuncios comienzan a aparecer en tu blog, comenzarás a adquirir ingresos, pero estos resultados dependerán de varios factores. Te los explicamos a continuación:
Costo por mil impresiones (CPM)
Con este factor, obtendrás ingresos dependiendo de la cantidad de visitas en tu blog. Es decir, que cada vez que una persona visualiza un anuncio, obtendrás un valor de ingresos. Los anuncios que se muestran en nuestra web, dependerán del interés de cada visitante. Por ejemplo, si una persona le encantan los perros, comenzará a ver anuncios referentes a mascotas.
Como es muy probable que esta persona se interese en dar clic a este anuncio, recibirás ingresos también por ese clic que obtengas.
Costo por clic (CPC)
Como su nombre lo indica, el costo por clic quiere decir que obtendrás ingresos cada vez que una persona de clic en cualquiera de tus anuncios. Todos los anuncios los configuras a través de la herramienta de AdSense.
¿Cómo podré obtener más lectores?
Para que recibas más lectores en tu blog o página web, necesitarás colocar las palabras claves adecuadas y contenido que las personas se interesen por buscar en Google. Si hablas por ejemplo, de tipos de pasta, deberás utilizar herramientas como Google AdWords para saber qué busca la gente en Google.
Antes de enviar la solicitud a Google AdSense, recuerda cumplir con todos los requisitos, tener un blog o página web con artículos publicados y contenido de calidad. No importa cuál sea el nicho ni de qué se trate, lo fundamental es que tenga un buen contenido y que las personas se interesen en leerlo.